Kinesiología

Kinesiología es la ciencia que busca detectar posibles desequilibrios en el organismo, prevenirlos y/o corregir enfermedades y lesiones mediante el movimiento. Considera el tratamiento natural de problemas que afectan el sistema neuromuscular y esquelético correlacionando la mente y el cuerpo, con la premisa de que cuidando uno de los dos aspectos influirá en el otro.

Nuestros especialistas

KNT Claudia Meza@2x

Klga. Claudia Meza Narváez

Kinesióloga, Especialista en Integración Sensorial & Formación en Psicomotricidad

A continuación, les comentaré algunas características y particularidades que presento, las cuales, influyen en mi desempeño profesional y laboral en el Centro Anay: soy mujer, madre de Tomás, esposa de Felipe, hija de Mónica y Sergio, amante de la música de los ochenta, adoro ver películas como Rocky, disfruto el tejer y bordar, vincular redes y trabajar en equipo, conversar y escuchar de política y acompañar a mi hijo a futbol. 

Estudie Kinesiología en la Universidad De La Frontera donde también realice mi licenciatura y soy Magister en Docencia e Innovación Pedagógica en Educación Superior por la Universidad Autónoma de Chile.  Desde mis inicios profesionales siempre me he vinculado a la atención kinesiológica en niños y he realizado formación continua en integración sensorial y en psicomotricidad en paralelo, buscando dar la mejor atención a los niños y familias que confían en mí. En este momento, tengo formación completa, actualizada y reconocida en integración sensorial y soy Especialista en Integración sensorial por la Corporación Chile de IS desde el 2015 y desde octubre 2021 recertifica. En Psicomotricidad, me he formado tanto en educación psicomotriz, atención temprana y terapia psicomotriz de la mano de la Fundación CICEP.  He tenido formación en terapia Bobath adulto y en hipoterapia (U. de Chile). Tengo aproximadamente 18 años de experiencia, apoyando el desarrollo integral de niños, mediante las técnicas ya declaradas y realizando intervención basado en juego, respetando la individualidad de cada niño y particularidades de cada familia. Además, desde el año 2005 complemento mi desempeño clínico realizando docencia de pregrado para estudiantes de kinesiología para diversas casas de estudio, actualmente en la Universidad Autónoma de Chile, y desde el 2016 también apoyando la formación de postítulo de profesionales de la salud en la Universidad de la Frontera.