Psicología Adultos

La evaluación y el tratamiento psicológico en adultos comprende que las manifestaciones psíquicas o físicas del sufrimiento humano, son medios que promueven y motivan en las personas, el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, pensamientos y sentimientos, en pro de la adaptación al entorno, la integración de la identidad psicológica y el bienestar biopsicosocial en las relaciones humanas, familiares, de pareja, etc. En Centro Anay comprendemos que la enfermedad es un concepto multifactorial, y por lo tanto, su tratamiento también lo es, aportando esta disciplina desde el sustrato psicológico al restablecimiento de la armonía y la salud. Trastornos comunes: Trastornos del Ánimo, Personalidad, Ansiosos, Conductuales, TOC entre otros.

Nuestros especialistas

Ps Mariana Bustos

Ps. Mariana Burgos Rosales

Psicóloga Adultos

Disfruto las estaciones de otoño e invierno, las plantas y la poesía. En mis tiempos libres, incursiono en el oficio de orfebre en platería. Trabajo desde la infinita posibilidad de cambio de las personas, y sus fortalezas.

Con una formación académica en la Universidad de la Frontera y en la Pontificia Universidad  Católica de Chile, he construido  experiencia trabando como terapeuta de niños, niñas y adolescentes sobrevivientes de maltrato grave, así como con adultos que sufren patologías de salud mental de complejidad moderada a severa, desarrollándome tanto en el servicio público como en el privado. 

Mi especialización ha tenido dos caminos: el área clínica y el área forense. 

En el área clínica trabajando la parentalidad, el apego y el desarrollo de la Infancia, así como en el abordaje de la violencia en sus diversas formas, trastornos de la Personalidad y trastornos por uso de sustancias.  En el área Forense, en evaluación familiar y Derechos Humanos, con competencias en contextos interculturales. 

bb-1@2x

Ps. Claudia Iglesias Möller 

Psicóloga Adultos
Terapeuta Familia Sistémica

Geriatra Marcela Montero@2x

Ps. Natalia Belmar Aedo

Psicóloga clínica adultos

Comparto con usted algo de mi vida y mi desempeño profesional. Soy mujer, pareja y madre de un niño y dos adolescentes. Dedico parte de mi tiempo libre a la lectura, bordado y creaciones simples de costura. Creo firmemente en la importancia de los vínculos tempranos en nuestra historia y como el cuidado sano, amoroso, empático de nuestros niños podrá generar personas más felices capaces de expresar sus recursos y usarlos en beneficio propio y de los demás. 

Soy psicóloga clínica de adolescentes y adultos, trabajo desde un enfoque cognitivo procesal sistémico y me he formado también como especialista en psicología forense en donde puedo aportar desde mis conocimientos a la evaluación de situaciones en la que ley requiere de una perspectiva psicológica. 

Hace 16 años ejerzo esta profesión y me he dedicado principalmente a la intervención clínica especializada tanto en el ámbito público como privado, especialmente en los siguientes diagnósticos psiquiátricos, desde una perspectiva psicológica:Trastornos del animo, Trastornos de ansiedad, Trastornos de la personalidad , Trastornos de la conducta alimentaria, Trastornos psicosomáticos 

Parte importante de mi trabajo también esta vinculado a la formación profesional, soy académica universitaria y responsable del área de formación clínica psicopatológica a nivel de pregrado. En postgrado dirijo algunos programas de formación del área clínica y soy docente de programas de magister del área.

bb-4@2x

Ps. Mariana Garín Concha

MG. NEUROPSICOLOGíA

Egresada de la Universidad de La Frontera y del Magister en Neurociencias en la Universidad de Chile. Cuento con Diplomado en Rehabilitación Neuropsicológica en Adultos, con especialización y profundización en neuropsicología, evaluaciones cognitivas, demencias, bases biológicas del comportamiento y trastornos neuropsiquiátricos.

Asimismo, cuento con experiencia en docencia universitaria, diagnóstico e intervención psicoterapéutica en población infanto – juvenil, investigación en pregrado y salud ocupacional.