Psicología Adultos

La evaluación y el tratamiento psicológico en adultos comprende que las manifestaciones psíquicas o físicas del sufrimiento humano, son medios que promueven y motivan en las personas, el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, pensamientos y sentimientos, en pro de la adaptación al entorno, la integración de la identidad psicológica y el bienestar biopsicosocial en las relaciones humanas, familiares, de pareja, etc. En Centro Anay comprendemos que la enfermedad es un concepto multifactorial, y por lo tanto, su tratamiento también lo es, aportando esta disciplina desde el sustrato psicológico al restablecimiento de la armonía y la salud. Trastornos comunes: Trastornos del Ánimo, Personalidad, Ansiosos, Conductuales, TOC entre otros.

Nuestros especialistas

Claudia Iglesias

Ps. Claudia Iglesias Möller 

Psicóloga Adultos
Terapeuta Familia Sistémica

Hola!! Para que me conozcan un poco,  me gustaría contarles que además de ser Psicóloga y Terapeuta Sistémica Familiar de formación, en mi vida cotidiana  cumplo varios roles como: mamá, esposa, jefa de hogar,  hija, hermana, tía y también soy mamá de un hermoso perrito. Entre mis hobbys están: leer, andar en bicicleta, caminar y en la pandemia descubrí los cursos de pintura decorativa online, así que pinté muebles, varios adornos, repisas y percheros para entretenerme mientras duraba el encierro.

Mi formación como Psicóloga la hice en la Universidad Diego Portales, en la ciudad de Temuco,  y la especialidad clínica como Terapeuta Sistémica Familiar la realicé en la Universidad de la Frontera.

Desde que me titulé como psicóloga me he desempeñado siempre en el área clínica, en atención directa de pacientes, antes de llegar a  Centro Anay en el año 2018, trabajé 13 años en el Centro de Salud Familiar Amanecer.

Desde el año 2020 estoy trabajando en la Universidad de la Frontera como docente en la carrera de Fonoaudiología.

 

 

Siempre he sido muy agradecida de trabajar en lo que me apasiona, siento que es una gran labor acompañar a otras personas, parejas y familias para que puedan enfrentar sus dificultades, logrando visualizar los problemas desde  una mirada más amplia, y que puedan reconocer y utilizar sus recursos y herramientas para enfrentarlos de una manera más nutritiva y funcional.

Trabajar en Centro Anay ha sido una experiencia muy gratificante, por su visión humana y trabajo multidisciplinario siempre al servicio de los usuarios.

Geriatra Marcela Montero@2x

Ps. Natalia Belmar Aedo

Psicóloga clínica adultos

Comparto con usted algo de mi vida y mi desempeño profesional. Soy mujer, pareja y madre de un niño y dos adolescentes. Dedico parte de mi tiempo libre a la lectura, bordado y creaciones simples de costura. Creo firmemente en la importancia de los vínculos tempranos en nuestra historia y como el cuidado sano, amoroso, empático de nuestros niños podrá generar personas más felices capaces de expresar sus recursos y usarlos en beneficio propio y de los demás. 

Soy psicóloga clínica de adolescentes y adultos, trabajo desde un enfoque cognitivo procesal sistémico y me he formado también como especialista en psicología forense en donde puedo aportar desde mis conocimientos a la evaluación de situaciones en la que ley requiere de una perspectiva psicológica. 

Hace 16 años ejerzo esta profesión y me he dedicado principalmente a la intervención clínica especializada tanto en el ámbito público como privado, especialmente en los siguientes diagnósticos psiquiátricos, desde una perspectiva psicológica:Trastornos del animo, Trastornos de ansiedad, Trastornos de la personalidad , Trastornos de la conducta alimentaria, Trastornos psicosomáticos 

Parte importante de mi trabajo también esta vinculado a la formación profesional, soy académica universitaria y responsable del área de formación clínica psicopatológica a nivel de pregrado. En postgrado dirijo algunos programas de formación del área clínica y soy docente de programas de magister del área.