Fonoaudiología

FONOAUDIOLOGIA es una disciplina de la salud que estudia la comunicación humana y la discapacidad comunicativa, reconociendo los factores individuales, interpersonales y sociales que la contienen desde un enfoque sistémico, estrechamente ligado a la práctica de acciones profesionales que promueven el desarrollo .

Nuestros especialistas

Fonoaudiologa Camila Reyes

Flga. Camila Reyes Moreno

FONOAUDIÓLOGA

Soy fonoaudióloga de profesión, pero antes les quiero contar sobre quien soy como persona, la base de mis competencias y conocimientos que están al servicio de las personas y familias en Centro Anay: Soy una mujer que disfruta de las distintas facetas de la vida, buscando un equilibrio entre lo personal, familiar y profesional, me gusta valorar los detalles del día a día, pasear, escuchar música, leer y crear. Además, como madre, me he propuesto mantener y fomentar una crianza respetuosa para el pleno desarrollo integral de mis hijas, respetando la individualidad de cada una.

Estudié Fonoaudiología en la Universidad de la Frontera, ejerciendo en población infanto-juvenil, con niños y niñas en edad pre-escolar y escolar, en contextos educativos y de forma privada, apoyando y favoreciendo el desarrollo del lenguaje y la comunicación. También me he desempeñado como docente clínico, acompañando y guiando a alumnos de la carrera de fonoaudiología en sus prácticas profesionales. En la actualidad, realizo un Magister en evaluación e intervención ABA en trastorno del espectro autista en la Universidad Autónoma, siendo una de mis áreas de interés y desarrollo profesional. Principalmente me he enfocado y capacitado en:

-Trastorno del espectro autista (TEA)

-Trastorno del desarrollo del lenguaje.

-Trastorno de los sonidos del habla.

-Evaluación ADOS-2 y ADI-R, pruebas complementarias que orientan el diagnóstico de TEA.

-Terapia ABA y metodología TEACCH: opciones terapéuticas para el abordaje de usuarios con TEA.

Me agrada acompañar a cada usuario y a su familia en el transcurso del desarrollo, conociendo las capacidades y habilidades propias, para establecer un proceso terapéutico acorde a las necesidades y características de cada persona, buscando así el logro de objetivos pertinentes a través de un ambiente lúdico y grato para el aprendizaje.