Neurología Adultos

La neurología es la especialidad médica que tiene competencia en el estudio del sistema nervioso, y de las enfermedades del cerebro, la médula, los nervios periféricos y los músculos. Los avances en esta área están permitiendo nuevas alternativas terapéuticas, y el tratamiento de un gran número de enfermedades neurológicas.  Los neurólogos tienen competencia sobre diversos trastornos médicos, incluyendo enfermedad cerebrovascular, enfermedad de Parkinson, dolores de cabeza, epilepsia, esclerosis múltiple, neuropatías periféricas, infecciones del sistema nervioso, tumores, y complicaciones de los traumatismos craneales y espinales entre otros.

Nuestros especialistas

bb55678004d0776e3ae7521dbfb82d70@2x

Dr. Fernando Cifuentes Jaramillo

Neurólogo Adulto

Estudie Medicina en la Universidad De La Frontera; ingrese a la Etapa de destinación y formación (EDF ex MGZ) cumpliéndola por 4 años en el Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete (2012 – 2016); luego complete la formación como Especialista en Neurología adultos, en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile (2016 -2019).

Finalmente retorne a Temuco; para ejercer como Neurólogo adulto general en el sector público y privado; desde el 2020 formo parte del equipo de neurología del nuevo Complejo Asistencial Padre las Casas.