Medicina General

MEDICINA GENERAL La Medicina general es el primer nivel de atención médica cuyo objetivo es prevenir, detectar y tratar enfermedades comunes, así como también derivar con el especialista indicado, en caso de ser necesario. Cualquier persona, adulto o niño, hombre o mujer, puede visitar a un médico general.

Nuestros especialistas

bb55678004d0776e3ae7521dbfb82d70@2x

Dra. Andrea Aguilera Cuevas

Médico Cirujano

Antes de compartir con ustedes mi experiencia profesional y laboral, quisiera compartir parte de mi vida, que considero es la base de las competencias que me definen como profesional: Soy mujer, hija, hermana y pareja, jefa de hogar, amante de los animales y la naturaleza, fans de los trekkings y las montañas y una persona en constante aprendizaje y descubrimiento, con el fin de mejorar como persona y profesional y poder poner a disposición todos mis conocimientos y herramientas para mis pacientes.

Estudie Medicina en la Universidad San Sebastián, sede Patagonia, egresando el año 2019. Posteriormente y en el deseo de mantener una capacitación continua, realice el diplomado de Trastornos neurológicos y psiquiátricos en la infancia: diagnóstico y manejo de la Universidad de Chile el año 2021, además de variados cursos y capacitaciones en el área de salud mental.

Actualmente desempeño mis funciones en la atención primaria de salud, específicamente en el CESFAM Villa Alegre, Temuco donde abarco variados programas de atención primaria, pero con principal énfasis en el programa de salud mental de nuestra población.

Además, trabajando en docencia a los internos de medicina (internado atención primaria de salud) Universidad de la Frontera y realizando turnos en servicio de urgencias de distintas entidades del servicio público y privado.

Me siento profundamente agradecida y afortunada de poder desempeñarme profesionalmente en el área de la salud y espero a futuro poder seguir capacitándome y especializarme en el área de salud mental, que se ha transformado en la nueva enfermedad del siglo, constituyendo muchas veces un mal silencioso o difícil de reconocer en estos tiempos