TCA Tratamiento

Sandra Venegas 1 comentario

image

TCA Tratamiento

Los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA) se han convertido en un problema de salud de primer orden. Si bien no se ha llegado a establecer ningún procedimiento estandarizado para su tratamiento pero sí que se ha llegado a un consenso en cuanto a que el abordaje de estos trastornos ha de ser MULTIDISCIPLINARIA, entendiéndose por esto que en el tratamiento han de participar varios profesionales desde campos de actuación diferentes, pero coordinados.

Los profesionales implicados en este tratamiento han de ser psicólogo, psiquiatra, nutricionista, terapeuta familiar, terapeuta ocupacional  y, en algunos casos, ginecólogo.

Para un tratamiento adecuado han de contemplarse tanto los aspectos médicos como los psicológicos, pero la organización o priorización de estos va a depender del estado o fase de la enfermedad y del cuadro que se presente.

Si se admite que la etiología de la anorexia nerviosa (y de la bulimia nerviosa) es multifactorial, su abordaje terapéutico debe contemplar diferentes aspectos, ser flexible y adaptarse a las especiales características de cada paciente, lo que indudablemente supone una dificultad añadida. 

(Garcia-Camba, E. 2001)

En CENTRO ANAY nos hemos reunido un grupo de especialistas dedicados a evaluar integralmente y ofrecer el tratamiento adecuado para cada caso.

En respuesta a TCA Tratamiento

  1. Victoria

    Buen día, quisiera saber valor de consulta.

     

Añade un comentario