Dra Sandra Venegas González

 

Dra. Sandra Venegas Gonzalez

Médico de la Universidad de Chile, con especialidad en Psiquiatría Infantojuvenil y Medicina Legal. Con formación en Medicina Complementaria.

 

Candidata a Magister en Neurociencias de la Educación Universidad Mayor. Desde año 2013 se desempeña como profesor adjunto en Universidad de la Frontera tanto en pre como postgrado, forma parte de comité académico del Programa de Especialidad de Psiquiatría de la Infancia y Adolescencia.

Ha colaborado en la Universidad Mayor de Temuco en la carrera de Medicina, como docente de pregrado en la Universidad de Santiago, carreras de Medicina, Psicología y Enfermería Obstetricia; en la Universidad Diego Portales, carrera de Psicología. En la docencia de postgrado en UCINF. Expositora en diversas actividades a nivel nacional como Congresos Sociedad de Psiquiatría y Neurología de la Infancia y Adolescencia (SOPNIA), Congresos Anuales de la Sociedad de Pediatría Chilena y en instituciones como Carabineros de Chile, entre otros.

En área clínica trabaja en Hospital Henríquez Aravena de Temuco, además se ha desempeñado en dispositivos de atención secundaria y terciaria en sector público y privado. Estuvo a cargo de jefatura del Centro de Referencia de Salud San Rafael, La Florida, SSMSO (entre años 2005-2007 y 2010-2012).

Con experiencia y formación en Medicina legal con especialidad en temas de maltrato infantil en sus diferentes expresiones, así como también en peritajes especializados. Como jefe de unidad en Servicio Médico Legal, crea y consolida área especializada (2002-2004).

Se ha interesado y formado en técnicas de prevención en Salud mental y Calidad de Vida, tales como Medicina Complementaria (MAC) y formación para Instructores de Kundalini Yoga, entre otras. Organiza atención ambulatoria de Medicina Integrativa en COSAM Peñalolen, para niños de alta vulnerabilidad social, y en Centro de Atención Integral al Funcionario de Hospital Dr. Sotero del Río, SSMSO.

Write Reviews

Leave a Comment

Please Post Your Comments & Reviews

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *