Psiquiatra Camila Cortes

Dra. Camila Cortés Contreras.

Médico Cirujano de la Universidad de Concepción, especialista en Psiquiatría del Niño y del Adolescente de la Pontificia Universidad Católica, diplomada en Salud Mental Perinatal de la Universidad de Chile.

Ha realizado pasantías en el extranjero durante su formación de pregrado (Centre Hospitalier de Béziers, Francia) y postgrado (Service de Psychiatrie de L’enfant et de L’adolescent, Hôpital Pitié-Salpêtrière; París, Francia). Ha participado como expositora en diversas actividades a nivel nacional como Congresos de Médicos EDF y de Educación Médica para Residentes (LACRE), Jornadas de APS y en instituciones como Bomberos, entre otros.

En el área clínica actualmente trabaja en el CECOSAM del Hospital Intercultural de Nueva Imperial, además se ha desempeñado en dispositivos de atención primaria, secundaria y terciaria en el sector público y privado en la Región del Bío-Bío, Ñuble y Metropolitana.

Es Facilitadora de Biodanza de la Escuela de Biodanza Del Mar; sistema que busca la reeducación afectiva y la renovación orgánica de las personas mediante la música, la danza y el encuentro humano.