Obesidad Infantil y sus repercusiones

Sandra Venegas Dejar un comentario  

ObesidadInfantil

El sobrepeso y la obesidad son  una epidemia global con consecuencias en la salud a corto y largo plazo, que generan un  impacto importante en la calidad de vida del niño que sufre estas condiciones.

Su  mayor prevalencia ocurre en la etapa de 4 a 6 años, y luego en la etapa puberal en las mujeres. Esta condición es un factor de riesgo para persistir con obesidad en la adultez y desarrollar complicaciones

Las complicaciones de la obesidad son múltiples y pueden comprometer diversos sistemas. Se puede observar, incluso sólo con sobrepeso, resistencia a la insulina, incremento de andrógenos, dislipidemia, y alteraciones psicológicas. Si la obesidad persiste hasta la edad adulta, existe mayor riesgo de desarrollar enfermedad coronarias, hipertensión arterial, ,diabetes mellitus , ateroesclerosis y ciertos cánceres.

La mejor forma de prevenir estos trastornos es mantener hábitos de alimentación saludables y actividad física regular, disminuyendo las horas de inactividad en el día.Cuando esta condición ya está instalada y el niño ya presenta sobrepeso es necesario realizar una evaluación completa e integral de los factores biomédicos, físicos y psicológicos implicados y manejarlos a tiempo para evitar el desarrollo precoz de estas complicaciones.

En nuestro centro contamos con la destacada Dra Andrea Gonzalez, pediatra de larga experiencia con formación en obesidad infantil, ella en conjunto con un equipo multidisciplinario ofrecen una completa evaluación y tratamiento de la compleja patología crónica.

Añade un comentario