Especialidades

Listado de Servicios y Especialidades

 

Psiquiatría Infantojuvenil

La Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia es una disciplina médica, que se conecta con otras disciplinas no médicas (psicología, terapia ocupacional, psicopedagogía, etc.), en la cual se une el enfoque clínico, evolutivo y biopsicosocial en la detección, evaluación, prevención y tratamiento del enfermar psíquico del niño y del adolescente y en la promoción de su desarrollo psicosocial sano. En Centro Anay trabajamos en conjunto con la red familiar y escolar en torno al tratamiento de: Trastornos del Ánimo, Trastornos de la Conducta Alimentaria: Anorexa nervosa, Bulimia nerviosa, Trastornos de la Conducta Trastornos Ansiosos, Síndrome Déficit Atencional (SDA) entre otros.

Psiquiatría Adultos

La Psiquiatría de Adultos pone especial énfasis en el funcionamiento mental armónico, en su evaluación, diagnóstico y tratamiento al momento de presentar alteraciones que afecten el normal funcionamiento de la persona. En Centro Anay comprendemos que la enfermedad es un concepto multifactorial, y que por lo tanto, su tratamiento también lo es, aportando esta disciplina, desde el sustrato biológico y farmacológico en el restablecimiento de la armonía y la salud. Trastornos comunes: Trastornos depresivos, Trastorno Afectivo Bipolar, Trastornos de la personalidad, Trastornos Ansiosos, TOC entre otros.

 

Pediatría Y Nutrición Infantojuvenil

La PEDIATRIA  es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia. Por su parte la NUTRICION estudia y trata las alteraciones de  la alimentación humana y su relación con los procesos químicos, biológicos y metabólicos, así como su relación con la composición corporal y estado de salud humana. En CENTRO ANAY trabajamos en el abordaje integral y en equipo de TCA tales como ANOREXIA NERVOSA, BULIMIA NERVOSA, T. por ATRACONES y la enfermedad endémica de la OBESIDAD

 

Psicología InfantoJuvenil

A lo largo del proceso evolutivo, niños y adolescentes se ven enfrentados a diversas etapas de su desarrollo y al consiguiente éxito de metas y nuevos desafíos. La psicoterapia centrada en la infancia y la adolescencia es un método por el cual el lenguaje del niño puede ser comprendido, constituyéndose en un espacio de expresión y contención en donde aliviar el malestar psíquico manifestado en señales ó sintomatología evidenciable para quienes lo rodean. A través de la evaluación psicológica (aspectos cognitivos, emocionales y sociales), es posible comprender este síntoma y dar curso a un plan de tratamiento que provea el restablecimiento de la salud. En Centro Anay trabajamos en conjunto con la red familiar y escolar en torno al tratamiento de : Trastornos del Ánimo, Trastornos de la Conducta y Ansiosos, Síndrome Déficit Atencional (SDA), Trastornos Alimentarios, entre otros.

 

Psicología Adultos

La evaluación y tratamiento psicológico en adultos comprende que las manifestaciones psíquicas o físicas del sufrimiento humano, son medios que promueven y motivan en las personas, el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, pensamientos y sentimientos, en pro de la adaptación al entorno, la integración de la identidad psicológica y el bienestar biopsicosocial en las relaciones humanas, familiares, de pareja, etc. En Centro Anay comprendemos que la enfermedad es un concepto multifactorial, y por lo tanto, su tratamiento también lo es, aportando esta disciplina desde el sustrato psicológico al restablecimiento de la armonía y la salud. Trastornos comunes: Trastornos del Ánimo, Personalidad, Ansiosos, Conductuales, TOC entre otros.

Terapia Ocupacional

El ser humano es un ser activo por naturaleza, y ocupa su tiempo en actividades encaminadas a responder a sus necesidades y deseos. La Terapia Ocupacional propone mejorar la calidad de vida de la persona desde un enfoque holístico, examinando todas las tareas en relación a la situación donde se desenvuelve la persona. Específicamente en la etapa infantil y juvenil se busca que el niño y/o adolescente desarrolle efectivamente las ocupaciones esperadas para su edad; tanto en las actividades de la vida diaria, el juego y la escolaridad. En este sentido, la intervención de la terapia, se orienta a mejorar el nivel de desempeño de las áreas: cognitiva, motora, sensorial y/o social, a través de la actividad, con el propósito de entregar las herramientas necesarias para alcanzar un mayor grado de autonomía en el quehacer cotidiano. En Centro Anay ofrecemos una visión holística de la enfermedad y tratamiento a: Trastornos del Espectro Autista (Síndrome. Asperger), Retraso del Desarrollo Psicomotor, Disfunciones Sensoriointegrativas, Síndromes Genéticos, entre otros.

Psicomotricidad

Es una disciplina que se desempeña en los ámbitos sanitario, educativo y sociocomunitario como elemento de ayuda al desarrollo de las personas, así como a la superación de sus dificultades, por medio del trabajo corporal. Como disciplina aporta una mirada diferente sobre el desarrollo, una mirada psicomotriz, centrando su interés en el cuerpo y su expresión. Los objetos de estudio y de acción de la Psicomotricidad ponen el acento sobre la unidad y globalidad del desarrollo, sobre la importancia del movimiento como manifestación e instrumento de la estructuración psíquica, y sobre el movimiento y el gesto en la comunicación. Las herramientas de intervención con las que trabaja el psicomotricista a partir de su cuerpo (mirada, postura, tono, gesto, reacciones tónica-emocionales, voz, palabra) son al mismo tiempo mediadores de comunicación (de los que se vale el psicomotricista en su intervención) y manifestaciones de la propia expresión psicomotriz del profesional.

Psicoterapia Familiar

La Familia es un sistema conformado por personas (padres/hijos) con proyectos de vida personales, y a la vez, en común. Es el primer grupo social en donde el ser humano se desenvuelve, por lo tanto, los conflictos en este ámbito, repercutirán inevitablemente en el desarrollo de niños y adolescentes que luego se convertirán en adultos. La Psicoterapia Familiar relaciona el síntoma individual con la red de interacciones producidas en el contexto familiar, considerando a la Familia como una unidad bio-psico-social-espiritual. En Centro Anay ofrecemos un espacio donde la familia pueda lograr un crecimiento armónico y conjunto de todos sus miembros, y en el que cada persona logre el máximo bienestar y desarrollo.

Psicoterapia Grupal y Talleres terapéuticos

Responde a un tratamiento en el que personas se reúnen con uno o dos terapeutas en pro del abordaje de temáticas e interacciones entre sus miembros, las cuales tienen mayor potencia e impacto dado el contexto social e interactivo de la psicoterapia.Para tales efectos, resulta fundamental el apoyo de los participantes del grupo y del terapeuta en el sentimiento de pertenencia, en la oportunidad de observar las respuestas psicológicas, emocionales y conductuales y la interacción entre las personas del grupo.

 

Terapia Floral

La Terapia Floral, como parte de la medicina alternativa contemporánea se basa en el fundamento que la enfermedad no sólo es el resultado de trastornos corporales sino que tiene su origen en sentimientos y actitudes negativas que bloquean la energía vital. En este sentido, las emociones tienen un efecto profundo en nuestra salud, ya que no solo afectan al sistema inmunológico, sino que crean predisposiciones a muchas otras enfermedades. El sistema terapéutico de las esencias florales permite resolver no solo el problema emocional, sino que también la causa emocional de la enfermedad, ayudando a restablecer la armonía y la salud en la persona. Resulta muy útil como terapia complementaria a la Psicoterapia, ante: Trastornos de Ansiedad, del Ánimo, Adicciones, Trastornos Adaptativos, SDA, Crisis Vitales, Separación y Divorcio, Problemas Escolares y Conductuales (principalmente en niños y adolescentes).